Publicidad
...
Viernes, 16 Julio 2010 11:12

Especial Bones temporada 6. Todo lo que queréis saber sobre la sexta temporada, incluída la fecha de estreno, spoilers y la relación de Brennan y Booth

Escrito por  Publicado en Bones
pictures_bones

Image by BONESPEDIA via Flickr

Debido a la gran cantidad de preguntas relacionadas con la serie de televisión BONES, vamos a intentar aclarar todas vuestras dudas con este artículo “ESPECIAL BONES”. Muchas de ellas han sido repetidas, como las que atañen a la relación Brennan - Booth en la sexta temporada, las que demandaban spoilers sobre la nueva temporada, y las que querían saber la fecha de estreno. Daros todos por contestados, aunque no incluiremos todas las preguntas que nos habéis hecho debido al alto volumen recibido de cuestiones, como decimos, en muchas ocasiones similares.

Un artículo ejemplarmente trabajado por nuestra autora 'Hada de la Opinión', con la supervisión puntual del Dr. Series.


1-. Situando la serie en su contexto:

Serie dramática basada vagamente en la vida de la antropóloga forense Kathy Reichs, la cual forma parte de la producción y dirigida por Hurt Hanson.

Es una producción conjunta de Josephson Entertainment, Farfield Productions y 20th Century Fox Televisión.


.BONES.

Image by i heart him via Flickr

2-. Fechas de estreno de la temporada 6 en USA, España y México:

Salió al aire por primera vez el 13 de septiembre de 2005. Cuenta con 5 temporadas emitidas (106 capítulos) y la sexta temporada se estrenará en los EEUU el jueves  23 de septiembre de 2010 por el canal Fox.

En España se puede ver en abierto por La Sexta casi simultáneamente, puesto que en EEUU finalizó la emisión de la quinta temporada el 20 de mayo y aquí emitirán el último capítulo, sobre el que tenéis mucha información e incluso un debate abierto en nuestro weblog, la próxima semana. En nuestra web ya os hemos anunciado cual es la única forma, por el momento, de obtener el dvd de esta quinta temporada.

No hay notícias oficiales sobre el estreno de la sexta temporada en español en la Sexta.

Con respecto a su emisión en México, he intentando responder a una de nuestras lectoras y sólo podemos comentar que no tenemos noticias oficiales de si será la misma fecha de estreno que en EEUU, pero estaremos pendientes y si hay novedades las publicaremos.

3-. Elenco principal:

Emily Deschanel -   Dr. Temperance “Bones “Brennan

David Boreanaz - Seeley Booth

Jonathan Adams - Dr. Daniel Goodman

T. J. Thyne - Dr. Jack Hodgin

Michaela Conlin - Angela Montenegro

Eric Millegan - Zack Addy Dr

Tamara Taylor - Dr Camille Saroyan

John Francis Daley - Dr. Lance Dulces


4-. BSO - Banda Sonora de la Serie:

La sintonía de la cabecera es un tema de The Crystal Method compuesto para la serie.

Tenéis respondidas todas las preguntas que nos habéis hecho buscando canciones que suenan en la serie, canción a canción y de cualquier capítulo de cualquiera de las 5 primera temporadas, en la zona destinada a solucionar vuestras preguntas sobre esta serie, que podéis seguir haciendo si tenéis más dudas.

 


Bones (TV series)

Image via Wikipedia

5-. Argumento / Sinopsis general de la serie

El eje central del argumento nos lleva al Instituto Jeffersonian, en el cual, un grupo de científicos, liderados por la Doctora Temperance “Bones” Brennan, se encargan de ofrecer asesoramiento científico,  mediante el examen  de restos humanos de las víctimas en casos de asesinato,  al Agente Especial del FBI, Seeley Booth.

En mi opinión el éxito de la serie radica, no solo, en los casos de asesinato que se resuelven en cada capítulo sino en cómo se entremezcla dicho argumento con la historia, la vida y las relaciones interpersonales de los protagonistas (amistad y amor), además de un cierto oscuro matiz cómico.

Un tema que parece que quedó pendiente y que le preocupa a alguno nuestros lectores, ¿Qué sucedió con la idea de que B&B  tuvieran un hijo?

Ese fue el tema personal principal entre B&B del final de la cuarta temporada, desarrollado en los dos últimos capítulos 25 y 26.

Emily Deschanel & David Boreanaz at Farm Sancu...

Image via Wikipedia

SPOILER (Para los que no hayan visto 4.25 y 4.26)

Todo comenzó como un simple juego en la consulta del Dr. Lance. Debían decir la primera palabra que se le viniese a la mente, sin pensar, para responder  a la palabra del otro. A la palabra de Booth, “madre”, Brennan respondió “hijo”, y finalmente dijo “quiero tener un hijo”. Sinceramente no sé cuál de las dos caras, me hizo más gracia a mí. La cara de que puso Booth, cuando Brennan  le dijo que quería su esperma porque sería un buen progenitor potencial o la del Dr. Lance poniendo cara de circunstancia.

En fin, que muchas risas me han hecho soltar algunas escenas de Bones pero esta se lleva la palma.

A lo largo del capítulo asistimos al gran debate y a los argumentos de Brennan para tener el hijo sola y a los de Booth negándose a ayudarle. A medida que avanza el capítulo vamos descubriendo como Booth tiene dolores de cabeza y extrañas alucinaciones, (ve y habla con ciertos personajes de ficción muy interesantes y sorprendentes, no digo más), lógicamente Brennan se da cuenta que algo no va bien, habla con Booth y lo convence para que se haga unas pruebas, el capítulo finaliza con Booth entrando a quirófano, no entre la vida y la muerta pero sí cabe esa posibilidad, por lo que toma su decisión final. Justo antes de entrar a quirófano le comenta a Brennan que si muere puede utilizar su esperma para tener el hijo que desea. Para mí es la escena en que por primera vez y en voz alta Booth está diciendo lo que siente por Brennan.

El capítulo final de la temporada no desvela gran cosa sobre el tema, por eso mucha gente sigue con la incógnita. Supongo que a la mayoría, como a mí,  aunque nos hubiera gustado, es más lo estábamos deseando, que fuera real, sabíamos desde el principio que no era  cierto lo que estábamos viendo. La historia de amor de B&B hecha realidad, casados y felizmente enamorados, esperando un hijo….

Era la historia que Brennan estaba escribiendo en su portátil, las voces en off de Booth que llevaba narrando la historia durante todo el capítulo y la Brennan que está leyendo lo que escribió se entremezclan. La cara Brennan es pura tristeza. Decide eliminarla, borra la historia, ¿Por qué, nos preguntamos  todos?, tal vez ha perdido la esperanza, tal vez le duele demasiado, tal vez……Se oye un quejido, lastimero, es Booth despertando, Brennan corre a la vera de su cama (están en la habitación del hospital),

-….Era tan real, dice él, era tan real….-No,  dice ella, No era real. Y Brennan le dice que lleva cuatro días en coma pero que la operación salió bien.

-Entonces él pregunta ¿Quién eres?, La mirada de Booth se queda preguntando y en su rostro se nota que se siente perdido como si nunca hubiera amado a Brennan. Las lágrimas se vislumbran en los ojos de Brennan y lo dicen todo, ella no dice nada y la televisión se vuelve negra.

Emily Deschanel y el SL

Image by oscrucito10 via Flickr

-No…-Grité yo,  vale que todo sea un sueño, vale que no tengan el hijo, vale que no acaben juntos, pero………..que Booth pierda la memoria….después de costarnos cuatro temporadas llegar a este punto de la relación.

Magistral la forma de conseguir que los fans y no tan fans estuviésemos pendiente del estreno de la quinta temporada. Magistral la manera que han tenido, los productores y guionistas, de tenernos pendientes a lo largo de las temporadas y sobre todo magistral como han conseguido que hasta ahora no empezáramos a cansarnos y pedir que por fin inicien una relación de verdad. No es fácil conseguir que la audiencia durante 5 temporadas sea fiel y no castigue el que los protagonistas no acaben juntos……

Y llegó septiembre, y el esperado reencuentro entre B&B, y un capítulo tan hermoso como triste. Hermoso por ver como Booth, aunque le cuesta, admite su amor por Brennan, se abre por completo hasta pide consejo a  la Dra. Camille, escena complicada donde los haya y pese a las dificultades e inconvenientes se decide a declararle su amor. Y triste porque finalmente acaba como siempre en amistad, en una muy buena y pura amistad.

Como consecuencia el tema del hijo, queda en el limbo. Brennan ha estado en Guatemala 6 meses y Booth en rehabilitación, debido a la operación,  el mismo tiempo. Supuestamente eso enfrió el tema, y como comenté en el párrafo anterior, basan más el capítulo en reiniciar la amistad y posponer el “amor”, que en ninguna otra cosa…..No se vuelve a hacer referencia del tema en toda la temporada.


6-. La sexta parte de este artículo, dedicada a la temporada 6. Número de capítulos, espoilers, título del primer capítulo...

emily_blueeyes

Image by BONESPEDIA via Flickr

La otra cuestión más preguntada, DE QUÉ VA A TRATAR LA SEXTA TEMPORADA DE BONES, algún spoiler, etc

¿Es necesarios que ponga SPOILER después de la frase anterior? (nótese ironía)

Estreno temporada 6 de Bones el jueves 23 de septiembre en FOX USA con 23 capítulos.

El primer dato importante es que ya se sabe el  título del primer capítulo 6x01: "Mastodom in the room".

También sabemos que se iniciará la temporada con una gran  escena de B&B, reunidos, en la cafetería. Nos encontraremos con todos los personajes principales, pero con un año más de experiencia en la vida.

Lo primero que van a tener que hacer es ayudar a la Dra. Camille con un caso muy polémico.

Potencialmente puede haber un personaje recurrente nuevo, o dos.

La asesina Heather Taffet, vuelve a aparecer en un capítulo por última vez puesto que todavía le queda por jugar una última carta y en ese mismo capítulo se introducirá un personaje todavía más maquiavélico, si cabe. Como consecuencia un personaje del elenco principal no sobrevivirá.

Se han planteado hacer un episodio en blanco y negro para esta sexta temporada.

No está confirmado pero a lo mejor vemos a Booth en Afganistán.

 


7-. Una season 7 para Bones?

Algunos nos habéis preguntado también por si habría una séptima temporada de la serie. Y a esto, contestaros que si las cosas van como han ido en la quinta, me refiero a audiencias, es casi seguro que harán otra temporada más. Pero hay que recordar que las series se van renovando ahora de año en año, y por lo tanto es imposible dar un dato como seguro.


8-. LA RELACIÓN BOOTH - BRENNAN

bb_03

Image by BONESPEDIA via Flickr

Y el tema final por el que preguntáis la mayoría, LA RELACION BOOTH&BRENNAN.

Primero las malas noticias y después ¿quién sabe? tal vez las tengamos buenas...

SPOILER

Booth conoce a una periodista en Afganistán y está le sigue hasta Washington. Por lo que él decide intentar una relación en serio. En Principio Brennan les da su bendición. A lo largo de toda la sexta temporada la relación entre B&B, tendrá más importancia que en las temporadas anteriores.

Hasta aquí los spoilers, ahora os dejo un poco de cosecha propia.

Hemos vivido la historia de B&B a lo largo de cinco temporadas, cinco años en los que los guionistas han empezado casi de la nada y lentamente nos han involucrado en una historia de amor que al principio no parecía fuese a ser tan importante en el eje principal de la serie. Tiene un buen argumento, un buen tema pero,  la química entre B&B, fue surgiendo, fue mejorando y fue creciendo. Intentaron hacernos creer que solo eran amigos, pero todos lo supimos ver, y lo vimos y lo demandamos y nos le quedó más alternativa.

El final de la cuarta, el principio de la quinta, el capítulo cien y el final de la quinta temporada. ¿Quién da más?, ¿alguien ha probado a verlos juntos, los capítulos me refiero?.

bb_01

Image by BONESPEDIA via Flickr

Que se aman es un hecho, que Booth ya lo ha admitido en varias ocasiones también, solo nos falta que Brennan se decida. Cinco temporadas es mucho tiempo, pero ¿y si por verlos juntos la serie se acaba?,¿ se arriesgarán los productores a realizar un séptima temporada y por tanto no pueden acabar juntos tampoco en la sexta?¿Nos habremos cansado de esperar y la audiencia bajará  sino los vemos juntos esta temporada?

Bones es una serie de audiencia muy fiel, se ha mantenido a lo largo de los años entre los 8.9 millones de la primera y los 10.2 de la quinta y última temporada. Como consecuencia sus fieles seguidores no solo queremos ver juntos a B&B, sino al resto de protagonistas y verlos juntos resolviendo casos, es una serie demasiado buena para que termine. De ahí el nuevo aliciente de la novia de Booth, cosa que mucha gente en un principio no verá con buenos ojos, pero va a depender de cómo lo planteen los guionistas, porque de hacerlo bien van a ganar mucho. ¿No habíamos quedado que la que falta por decidirse es Brennan, pues ese tal vez sea el aliciente que necesite, que Booth se eche novia ¿no creéis?. Bien planteado y bien enfocado el tema, no se desgasta y por tanto eso es lo que demuestra la calidad de la serie y de los guionistas, además de las buenas interpretaciones de sus actores y actrices.

Resumiendo tal y como ha sido la trayectoria de Bones, dejadme dudar y mucho de que la serie finalice en la sexta temporada y por tanto mucho me temo que todavía no es hora de ver a B&B juntos.

Solo espero y deseo que cuando tenga que finalizar, les dejen ser felices juntos, llevo demasiadas series viendo como a pesar de que los protagonistas se quieren finalmente no quedan juntos, me pregunto porque en se empeñan en hacernos creer que el amor no es suficiente para que una relación funcione………

Dicho esto, nos leemos en la comic-con del próximo 24 de julio, si antes no llega otra de vuestras preguntas.

Un placer atenderos a todos, bienvenidos siempre a CEC - www.culturaencadena.com

 

Comentarios (19)
  • anna rc  - cancion
    hola amigos quisiera que me ayudaran, quiero saber el nombre de la cancion que sale al principio del episodio 15 de la sexta temporada de Bones donde Jacob Broadsky sale en un Hotel, de antemano muchas gracias por su ayuda, se lo agradecere.
  • edith  - cuando se estrena bones en panama
    me fasina la serie aunq mi mama n medejava ber lo muccho pq lo daban tarde podrian ponerlo mas temprano porfafor pq me perdi muchos de los capitulos y no qisiera perderme el sexto megusta bones y lo q lo crearon los amo por aberlo hecho
  • sujey
    aiii no inventen nos an tenido en ascuas 5 temporadas y todavia va a ver mas espero ke la sexta temporada este genial
  • mardechina  - brennan, decídete chica
    ¿es políticamente incorrecto odiar a la nueva novia de booth? Yo también creo que si brennan no se decide después de esto, hay poco que hacer para ver a estos dos juntos...
  • MARISA  - LA MEJOR DE LAS SERIES
    BONES ES EN LA ACTUALIDAD MI SERIE FAVORITA. OJALA HAYA UNA SEPTIMA
  • Anonimo  - gracias
    esto es genial viva bones¡
  • HADA DE LA OPINION
    Hola juanjesus, si lo preguntas a través del buzón al dr series y su equipo te responderemos en breve con un articulo.
  • juanjesus
    solo espero ya que se estrene la sext temporada ya que es una serie muy buena ya que soy su fan e conseguido toda las temporadas original que han salido solo espero que salga la temporada 5 en dvd para comprarla original ya que me interesa mucho ya que en la quinta se quedo muy interesante espero que alguien mas sea fan como yo y espero que alguien me pudiera conseguir la quinta temporada
  • ISIS
    YO ANDO ESPERA DELA 5TA PERO AUN NO SALEEEE UNOS DICEN K VENDRA JUNTO KON LA 6 PERO KIEN SABEEE Y OTROS K SERA LA 2 PARTE DELA 5TA
  • Adrita
    q buen post!! pienso igual q tu, y saber que alguien piense lo mismo q yo y mucha gente mas me complace bastante!!! sin mss.. solo espero setiembre para bajarme los capitulos..mientras tanros volvi a ver la serie.. xq no soport esperar tantoo sin verlos...
    gracias.. ADRITA-BONESFANATICA!!!
  • HADA DE LA OPINON
    Gracias Leire, seguid atentas a la portada de CEC porque mañana probablemente respondamos a dos preguntas más....
  • HADA DE LA OPINION
    De nada Lizzy, ha sido un placer soy fan de bones y de David/booth. Te aseguro que vamos a ver y oir mucho de la relacion de B&B a lo largo de la 6ª temporada, pues como ponemos en spoiler ese tema cobará mucho protagonismo en esta nueva temporada, nos vamos a poner las botas....probablmente hagamos algún otro especial "bones"...
  • Dr. Series
    Muchas gracias por dejarnos tu opinión, por compartirla. Es de suponer que los guionistas dejarán intriga en el aire, pues engancha...Veremos lo que sucede en la nueva temporada, pero creo que seguirá la incertidumbre sobre esta relacion. Esperemos que le den un buen tratamiento a todo el conjunto.
  • Lizzy  - RE: OPINION
    Oooo gracias!! y también esperemos que se vuelva a mencionar sobre que Brennan quería embarazarse, y también tengo una duda porqué quizo involucrarse con Andrew (jefe de Booth) pero no con Booth?? ese considero es un mayor enganche jaja, aunque también estuve pensando como enganchar a la gente ya que Booth estuvo tras Brennan (de cierta forma) ahora que Brennan sea la que haya definido sus sentimientos hacia a él, y empiece a experimentar celos entre otras cosas... puede ser una buena opción :P Saludos y gracias por contestar :)
  • Lizzy  - OPINION
    Hola que tal es la primera vez que hago mi comentario, después de lo leído quedé impresionada y concuerdo en el aspecto de la novia de Booth puede que esto le haga abrir los ojos a Brennan para que se de cuenta lo que siente por Booth, y considero que también pueden empezarse a medio relacionar los dos, talvez en una borrachera los dos se besen nuevamente, o algo así, considero que no tendría porque acabar la serie al estar juntos pues pueden resolver casos juntos, y estar en un truene y vuelve o algo así, bueno esto según mi punto de vista, pero también tenemos mucho que decir cuando Brennan le dice a Angela que está preocupada sobre que significa la relación con Booth eso nos da mucho que decir de que realmente siente algo por Booth pero tiene miedo cierto?? entonces esperemos que la siguiente temporada por lo menos haya más encuentros o besos entre ellos. Saludos
  • HADA DE LA OPINION  - MUCHAS GRACIAS
    ME VOY DE FIN Y ANTES DE SALIR DE TRABAJAR ME ENCUENTRO CON ESTO....ASI SE LLAMA ACABAR BIEN LA SEMANA Y EMPEZAR CONTENTA EL FIN DE...
  • Dr. Series
    Totalmente de acuerdo, Ivan, aqui Hada de la Opinion se ha lucido. Sublime, fantastico, marvellous¡¡¡

    Esperamos aporte mucho a todos los seguidores de esta serie, que son muchos, y que no cesan de visitarnos y preguntarnos cosas sobre la serie (no las hemos publicado, porque todas eran muy parecidas, pero esta serie es de las que mas preguntas ha recibido en nuestro weblog)

    lOS SEGUIDORES de Bones sois autenticos "preguntadictos"¡¡¡
  • Ivan  - OK
    Muy bueno el post!
  • Leire  - Gracias
    Gracias por tranquilizar mis ansias de spoilers, por darnos nombres de las canciones que salen en los capítulos y demás.

    Con este artículo te has lucido, ¡está supercompleto!

Escribir comentario

  • bones 6 temporada
  • bones temporada 6
  • bones sexta temporada
  • sexta temporada de bones
  • temporada 6 bones
  • bones 6
  • bones 6 temporada fecha de estreno
  • bones 6 fecha de estreno
  • bones season 6 air date
  • bones 6 temporada spoilers
  • bones temporada 6 espoilers
  • bones 6 temporada españa
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Últimos comentarios